Nicolás Sabo, hijo de kiosquero asesinado, busca ser concejal en La Matanza

Nicolás Sabo, hijo de kiosquero asesinado, busca ser concejal en La Matanza - Imagen ilustrativa del artículo Nicolás Sabo, hijo de kiosquero asesinado, busca ser concejal en La Matanza

Nicolás Sabo, el hijo de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía en 2021, ha decidido incursionar en la política. A sus 29 años, se postula como concejal en La Matanza representando al espacio Potencia, liderado por María Eugenia Talerico.

Un impulso desde el dolor

La trágica muerte de su padre fue un catalizador para Sabo, quien busca transformar el dolor en acción política. Después de un período de duelo, se sintió preparado para abordar los problemas de inseguridad que afectan a su comunidad.

"Lo que pasó con mi viejo fue un poco lo que motivó a meterme acá. Tiempo después, casi cuatro años y medio después, me sentí preparado, con ganas de entrar (a la política) porque en su momento no quería saber nada, tenía que hacer un duelo", explicó Sabo.

La voz de los vecinos

Sabo se propone ser la voz de los vecinos comunes en el Concejo Deliberante. Destaca que su lista está compuesta por personas de diversos ámbitos, incluyendo remiseros y otros trabajadores, no solo políticos tradicionales.

Prioridad: Seguridad

La seguridad es la principal preocupación de Sabo. Busca una reestructuración de la policía en La Matanza para mejorar la organización y la eficiencia. También quiere acortar la distancia entre los vecinos y los políticos, facilitando la presentación de reclamos y asegurando que se tomen medidas cuando sea necesario.

"Obviamente, lo más importante va a ser la seguridad", afirmó Sabo, subrayando su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos.

Potencia en La Matanza

El espacio Potencia, liderado por María Eugenia Talerico, ha presentado su propuesta en La Matanza, con el objetivo de llevar seguridad, libertad y justicia a la comunidad. Talerico será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, mientras que Sabo y su equipo se dedican a recorrer los barrios y escuchar las necesidades de los vecinos.

Sabo expresó su agradecimiento a Talerico por la oportunidad de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en La Matanza. "Gracias, Nicolás Sabo, por confiar en mí y ponerte a disposición para trabajar en Potencia y conseguir la tranquilidad que todos necesitamos", manifestó Talerico.

Compartir artículo