La Primera Nacional entra en su etapa culminante. Este fin de semana se definen los semifinalistas del Reducido, determinando los dos equipos que lucharán por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La tensión y la expectativa se palpan en el aire mientras los equipos se preparan para estos cruciales encuentros.
Semifinales al rojo vivo: Morón vs. Madryn y Estudiantes (BA) vs. Estudiantes (RC)
Los duelos de semifinales prometen ser electrizantes. Morón se enfrentará a Deportivo Madryn, mientras que Estudiantes de Caseros (Buenos Aires) chocará con Estudiantes de Río Cuarto. Los partidos de vuelta definirán quiénes tendrán la oportunidad de disputar la gran final por el ascenso.
¿Cómo se define la final?
La final se jugará a doble partido, siendo el encuentro de vuelta en el estadio del equipo mejor posicionado en la tabla general. A diferencia de las instancias previas, en caso de empate al término de los 180 minutos, habrá tiempo extra y, de ser necesario, penales. La ventaja deportiva, que beneficiaba al mejor posicionado hasta semifinales, no aplicará en la final.
Morón y Estudiantes (BA) sueñan con la gloria
Morón y Estudiantes de Buenos Aires, dos clubes del oeste del Gran Buenos Aires, están a un paso de hacer historia. Tras conseguir valiosas victorias 1-0 en los partidos de ida, buscarán asegurar su lugar en la final en sus respectivos encuentros como visitantes ante Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.
Emiliano Franco, volante de Morón, expresó la determinación del equipo: "Vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo todo el año, yendo a cualquier cancha a ganar, a dejar todo. Y vamos a jugar como una final". Matías Ballini, mediocampista de Estudiantes (BA), compartió una mentalidad similar: "A Madryn vamos a ir sin especulación, a hacer nuestro juego que nos trajo hasta acá. El partido, como todos los que nos tocaron jugar, será con el corazón".
El partido entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón se jugará el domingo a las 17:15 en el estadio Abel Sastre. La transmisión estará a cargo de DSports.