Croacia aseguró su lugar en el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, tras vencer a Islas Feroe. El equipo europeo se une a Francia e Inglaterra como representantes de la UEFA con el boleto mundialista confirmado. Luka Modric, el talentoso mediocampista, disputará su quinta Copa del Mundo.
Un camino con zozobras
El partido no fue un paseo para Croacia. Islas Feroe, aunque modesto, generó peligro de contraataque y sorprendió abriendo el marcador con un gol de Géza Dávid Turi. Sin embargo, la respuesta croata no tardó en llegar. Josko Gvardiol, aquel defensor que sufrió ante Lionel Messi en Qatar, igualó el marcador con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, Croacia logró imponer su juego y sellar la victoria con goles de Petar Musa y Nikola Vlašić. De esta manera, el equipo balcánico celebró la clasificación al Mundial 2026, donde buscará superar sus destacadas actuaciones en Rusia 2018 (finalista) y Qatar 2022 (semifinalista).
Modric, leyenda viviente
La clasificación al Mundial 2026 tiene un sabor especial para Luka Modric. El capitán croata, que cumplirá 40 años durante el torneo, tendrá la oportunidad de disputar su quinta Copa del Mundo, consolidándose como una leyenda del fútbol mundial. Su liderazgo y talento serán fundamentales para las aspiraciones de Croacia en el torneo.
Otros resultados de la jornada
En otro de los partidos de la jornada de Eliminatorias Europeas, Países Bajos empató 1-1 con Polonia. El partido fue muy disputado y ambas selecciones mostraron un buen nivel de juego. Memphis Depay fue el autor del gol neerlandés.