¡Granizo en Tanti! ¿Llega la tormenta a Córdoba Capital?

¡Granizo en Tanti! ¿Llega la tormenta a Córdoba Capital?

El clima en Córdoba sigue siendo noticia. Este sábado, una fuerte tormenta de granizo sorprendió a los vecinos de Tanti y otras localidades serranas como Carlos Paz y Estancia Vieja. Tras una mañana con chaparrones aislados, la tarde se tornó gris y las piedras cayeron con fuerza, generando preocupación entre los habitantes.

Alerta por vientos y lluvias en la capital

Pero la inestabilidad no se detiene en las sierras. El Observatorio Hidro-meteorológico de la Provincia emitió un informe que anticipa la llegada de fuertes vientos del sector sur a la capital cordobesa entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Este fenómeno vendrá acompañado de precipitaciones de intensidades variables, con la posibilidad de que sean fuertes y localizadas, como ya ocurrió en Tanti.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se suma a la alerta, pronosticando hasta un 70% de probabilidades de lluvias para Córdoba, especialmente en zonas serranas y el Camino de las Altas Cumbres. La Policía de la Provincia ya ha emitido recomendaciones para quienes circulen por estas áreas.

¿Qué esperar para los próximos días?

Si bien para este sábado se espera una máxima de 25 grados, el domingo podría alcanzar los 30 grados, aunque con menos chances de precipitaciones. Sin embargo, la primera semana de noviembre se presenta con un panorama de lluvias en aumento, manteniendo la inestabilidad climática que ha caracterizado al mes de octubre.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante la posible llegada de fuertes vientos y lluvias intensas. Evitar circular por zonas inundables, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales son medidas clave para prevenir incidentes.

Precauciones ante la tormenta:

  • Revisar el estado de techos y desagües.
  • Evitar actividades al aire libre durante la tormenta.
  • Conducir con precaución, disminuyendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.
  • Mantenerse informado a través de fuentes oficiales.