¡Insólito! Robert Sánchez hace historia (negativa) en Chelsea vs. Man Utd

¡Insólito! Robert Sánchez hace historia (negativa) en Chelsea vs. Man Utd - Imagen ilustrativa del artículo ¡Insólito! Robert Sánchez hace historia (negativa) en Chelsea vs. Man Utd

El partido entre Chelsea y Manchester United tuvo un inicio caótico para los 'Blues', marcado por la expulsión temprana del arquero Robert Sánchez. Apenas transcurrían cinco minutos del encuentro cuando Sánchez vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica y estableciendo un récord indeseado en la historia del Chelsea.

El guardameta español tuvo un comienzo dubitativo, mostrando imprecisiones con el balón en los pies. La situación se complicó cuando Bryan Mbeumo se escapó en dirección al arco. Un desvío de Benjamin Šeško habilitó a Mbeumo, quien superó la defensa del Chelsea. Sánchez, en una decisión arriesgada, salió de su área para interceptar al delantero del Manchester United. Mbeumo logró eludir al portero, pero fue derribado por la pierna extendida de Sánchez.

El entrenador Enzo Maresca, empapado por la intensa lluvia, asumió con resignación la expulsión de Sánchez, quien se quitó los guantes y abandonó el campo de juego. Esta fue la tarjeta roja más rápida en la historia del Chelsea en la Premier League y la tercera expulsión más veloz de un portero en la historia de la liga.

Ante esta situación, Maresca se vio obligado a realizar dos cambios tácticos. Estêvão fue el sacrificado para dar ingreso al portero suplente Filip Jörgensen. Sorprendentemente, Maresca también retiró del campo a Pedro Neto, quien fue reemplazado por el defensor central Tosin Adarabioyo.

Con la expulsión de Sánchez, el Chelsea modificó su esquema táctico a una defensa de cinco hombres, con Tosin uniéndose a Wesley Fofana y Trevoh Chalobah en el centro de la zaga. Reece James y Marc Cucurella se mantuvieron en los laterales.

La aparición de Jörgensen fue apenas la séptima en la Premier League. En sus seis presentaciones anteriores, había concedido nueve goles, aunque su última actuación le brindó su única portería a cero en una victoria por 4-0 sobre Southampton.

Impacto de la Expulsión

La temprana expulsión de Robert Sánchez sin duda condicionó el desarrollo del partido, obligando al Chelsea a replantear su estrategia y jugar con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro. Habrá que ver cómo afecta este incidente al rendimiento del equipo en los próximos partidos.

Compartir artículo