Eurocopa Femenina 2025: España lista para semifinales contra Alemania
La Eurocopa Femenina 2025 está en su punto álgido, y la selección española se prepara para un emocionante choque de semifinales contra Alemania. La entrenadora Montse Tomé ha expresado su confianza en el equipo, destacando la madurez y el buen ambiente que se respira dentro del plantel.
Montse Tomé: Confianza y madurez en el equipo español
"Es el torneo donde más a gusto nos estamos sintiendo", afirmó Tomé en rueda de prensa. "Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. Veo un ambiente profesional como nunca antes en estos años. Siento que la futbolista piensa en lo que tiene que pensar, que es en jugar. El equipo está maduro y con ganas de competir. Vamos a competir para ganar".
La seleccionadora también resaltó la evolución del equipo en términos de conocimiento del juego y madurez en los partidos. "Hay una progresión en todos los sentidos: en conocimiento del juego, en madurez en los partidos, en entendimiento del juego, en cómo prepararte para el partido, en estar focalizada dos o tres horas durante el día en esto y luego saber desconectar... Yo en eso veo mucha madurez en el equipo".
Alexia Putellas: Liderazgo y ambición en la Eurocopa
Otra figura clave en el equipo español es Alexia Putellas, quien está viviendo un gran momento en esta Eurocopa. La centrocampista, recuperada de una lesión, vuelve a liderar a la selección y se encuentra entre las favoritas para el Balón de Oro.
"Intento fluir, intento aportar mi talento tanto ofensiva como defensivamente al servicio del equipo y ayudar", declaró Putellas. "Evidentemente, por posición, soy más una generadora de ocasiones. A veces finalizo yo, a veces no. Estoy contenta en ese sentido de que todo esté saliendo tan bien".
Putellas también destacó el rol que le ha asignado la entrenadora Tomé: "Montse me ha dicho que quiere que sea ese tipo de jugadora, más que para organizar el juego o la salida de balón, que también lo puedo hacer, pero prefiere que esté en ese rol. Intento dar lo que tengo y corresponder al rol que pide la entrenadora".
El partido de semifinales entre España y Alemania promete ser un duelo emocionante, con dos equipos fuertes que buscarán un lugar en la final de la Eurocopa Femenina 2025.