Vélez tras los pasos de Lanzini y Aliendro: ¿Refuerzos de lujo desde River?

Vélez tras los pasos de Lanzini y Aliendro: ¿Refuerzos de lujo desde River? - Imagen ilustrativa del artículo Vélez tras los pasos de Lanzini y Aliendro: ¿Refuerzos de lujo desde River?

Vélez Sarsfield se encuentra en plena reestructuración de su plantilla para afrontar con garantías el Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2025. En este contexto, la directiva del 'Fortín' ha puesto sus ojos en dos jugadores de River Plate que no serían tenidos en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo: Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini.

Aliendro, a un paso de Liniers

La llegada de Rodrigo Aliendro a Vélez parece inminente. El experimentado mediocampista, de 34 años, ya había sido sondeado por el club de Liniers en el pasado, cuando militaba en Colón de Santa Fe. Ahora, tras no ser considerado por Gallardo, se perfila como una pieza clave para reforzar el mediocampo de Vélez, un sector que se ha visto debilitado tras la partida de Christian Ordóñez.

Lanzini, ¿una oportunidad para relanzar su carrera?

La situación de Manuel Lanzini es diferente. El talentoso mediapunta, que regresó a River con grandes expectativas, no ha logrado consolidarse en el equipo y Gallardo le habría comunicado que no lo tendrá en cuenta. Ante esta situación, el representante de Lanzini lo habría ofrecido a Vélez, donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto estaría analizando seriamente su incorporación.

Si bien Vélez ya incorporó al chileno Diego Valdés para esa posición, la posible llegada de Lanzini sumaría una importante cuota de calidad y experiencia al ataque del 'Fortín'. Además, Lanzini podría encontrar en Vélez la oportunidad de relanzar su carrera tras un paso irregular por River.

¿Un trueque frustrado?

En un principio, se especuló con la posibilidad de incluir a Lanzini en una negociación con River por el juvenil Maher Carrizo, una de las promesas del fútbol argentino. Sin embargo, Vélez habría descartado esta opción, exigiendo el pago de la cláusula de rescisión de Carrizo, fijada en 16 millones de euros.

De concretarse la llegada de Aliendro y Lanzini, Vélez sumaría dos refuerzos de lujo para afrontar los desafíos que se avecinan. Ambos jugadores, con experiencia y calidad, podrían aportar un salto de calidad al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

  • Rodrigo Aliendro: A punto de rescindir su contrato con River para unirse a Vélez.
  • Manuel Lanzini: Ofrecido a Vélez tras no ser tenido en cuenta en River.
  • Objetivo: Reforzar el mediocampo y el ataque del 'Fortín'.

Compartir artículo