Colapinto Lucha Contra el Viento y un Alpine Lento en Silverstone
Franco Colapinto enfrentó un desafío complicado durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El piloto argentino, a bordo de su Alpine, batalló contra las fuertes ráfagas de viento y la falta de ritmo general del monoplaza, ubicándose en la parte trasera del pelotón.
El Viento Complica el Rendimiento del Alpine
Colapinto finalizó en la 16ª posición en la primera práctica libre y en la última en la segunda sesión. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco tuvo un buen desempeño, terminando 19º y 18º respectivamente, lo que subraya las dificultades que enfrenta la escudería francesa.
"Preocupa un poco. No es lo que queremos. El paquete del fin de semana es lo que hay", comentó Colapinto, destacando el impacto del viento en el comportamiento del auto. "Con mucho viento, el auto es extremadamente imprevisible. Las curvas a fondo son lo que al final nos lastima. Yo estoy con menos carga que Pierre. Nos afecta muchísimo el viento. Cuando se levantó viento, empecé a tener los problemas de siempre", añadió.
Silverstone: Un Circuito Desafiante para Alpine
El piloto argentino ya había anticipado las dificultades que Silverstone presentaría para Alpine. "Definitivamente no es un circuito que nos favorezca. Creo que es el más complicado de la temporada", había declarado a Clarín. Los resultados de las prácticas libres confirmaron sus predicciones.
A pesar de los desafíos, Colapinto se mostró optimista sobre el progreso realizado. "Desde que empecé, fue el mejor viernes", afirmó. Durante la segunda sesión, con neumáticos medios, Colapinto mostró un buen ritmo, mejorando constantemente sus tiempos vuelta tras vuelta. Sin embargo, el rendimiento con los neumáticos blandos no fue el esperado.
"Tenemos mucho por ajustar, sobre todo cuando usamos el neumático blando. Ahí el auto se vuelve muy inestable e impredecible”, puntualizó Colapinto, quien mantiene la esperanza de encontrar soluciones para mejorar el rendimiento del auto durante el resto del fin de semana.
El joven piloto de 22 años confía en que el equipo puede encontrar soluciones para optimizar el rendimiento del Alpine en las desafiantes condiciones de Silverstone. "(el auto) se sintió fuerte en algunas partes de la vuelta y peor en otras, algo que se repite hasta ahora en cuanto a la manejabilidad. Estoy seguro de que podemos encontrar soluciones para mejorarlo en esta pista y en estas condiciones", concluyó.