Tragedia en Villa Devoto: Cinco Muertos por Escape de Gas

Tragedia en Villa Devoto: Cinco Muertos por Escape de Gas - Imagen ilustrativa del artículo Tragedia en Villa Devoto: Cinco Muertos por Escape de Gas

Un trágico suceso enlutó al barrio porteño de Villa Devoto este martes, cuando cinco personas, cuatro adultos y una niña, perdieron la vida a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sanabria, a escasos metros de la estación de tren.

Detalles del Suceso

Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron al domicilio. Al ingresar a la casa, encontraron a un hombre y una niña inconscientes en el suelo. Un familiar, que llegó primero al lugar y alertó a las autoridades, había dejado las puertas abiertas.

Personal de Bomberos llegó al lugar y procedió a ventilar los ambientes, permitiendo que médicos del SAME constataran el fallecimiento de dos adultos mayores (un hombre y una mujer), una pareja joven y su hija de cuatro años.

Las Víctimas

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que las víctimas fatales tenían las siguientes edades: los hombres, 75 y 43 años; las mujeres, 79 y 42 años; y la niña, 4 años.

Un Milagro en Medio de la Tragedia

Afortunadamente, un bebé que también se encontraba en la vivienda fue rescatado con vida y en estado consciente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta y se evaluaba su posible derivación al Hospital de Niños o al Pedro Elizalde.

Otro Caso en Mendoza

Esta tragedia se suma a otro lamentable incidente ocurrido en Maipú, Mendoza, donde una mujer de 47 años y su hijo de 14 fallecieron por la misma causa. El padre de familia fue hospitalizado en grave estado.

Precauciones Importantes

  • Verificar el correcto funcionamiento de estufas, calefones y termotanques.
  • Asegurarse de que los ambientes estén bien ventilados.
  • Realizar controles periódicos con gasistas matriculados.

Ante cualquier sospecha de fuga de gas, es fundamental comunicarse de inmediato con las autoridades y ventilar el ambiente.

Compartir artículo