Alexander Zverev: "La gente olvida que sigo siendo el número 3 del mundo"
Alexander Zverev, el tenista alemán número tres del mundo, se prepara para Wimbledon 2025 con la firme convicción de demostrar su valía. A pesar de las críticas y las expectativas puestas en jugadores como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, Zverev insiste en que no se le debe subestimar.
Preparación y Confianza
"Tuve una preparación bastante buena. Jugué una final, jugué una semifinal, trabajé en esos torneos también. La gente olvida que sigo siendo el número 3 del mundo y que estoy en la pelea. He tenido algunas derrotas aquí y allá, que fueron normales, quizás inesperadas", declaró Zverev durante el Media Day de Wimbledon 2025.
El alemán, cuyo mejor resultado en Wimbledon es la cuarta ronda, se muestra optimista de cara al torneo: "En general, creo que he recuperado la forma en las últimas semanas o meses. Estoy deseando que llegue Wimbledon, creo que puedo jugar bien aquí".
El Desgaste del Circuito Profesional
Zverev también abordó el tema del agotamiento en el circuito profesional, señalando la falta de descanso como un factor estresante: "La continuidad de no tener descansos. Es un problema que existe desde hace mucho tiempo. No creo que tengamos un tiempo libre. No creo que tengamos tiempo para descansar mentalmente, físicamente, y todo eso".
A pesar de esto, Zverev se muestra agradecido por su carrera: "En general, no quiero quejarme porque me encanta ser tenista. Me encanta jugar al tenis. Me encanta hacer las cosas que hago. Todos nos quejamos a un nivel muy, muy alto y estamos ganando una buena cantidad de dinero y viajando por el mundo. Estamos viviendo en hoteles de cinco estrellas la mayor parte del tiempo. Estamos en lugares hermosos. Para ser honesto, mi sueño siempre fue ser tenista. Siento que estoy viviendo ese sueño".
En Busca de un Gran Wimbledon
Zverev se enfrentará al francés Arthur Rinderknech en la primera ronda de Wimbledon, en lo que será su novena aparición en el torneo. Tras alcanzar la semifinal en Halle y la final en Stuttgart, el tenista alemán confía en llegar lejos en el campeonato.
Tsitsipas y su Nuevo Entrenador
Por otro lado, Stefanos Tsitsipas disputará su primer Grand Slam bajo la tutela de Goran Ivanisevic, ex entrenador de Novak Djokovic. El tenista griego se mostró entusiasmado con su nuevo mentor: "Ha sido genial. Es un gran ser humano y siento que nuestra relación se ha fortalecido y se ha vuelto mucho mejor de lo que esperaba".