El décimo clasificado, Alabama, se enfrenta este sábado a Eastern Illinois en un partido en casa que busca menos mejoras y más ritmo antes del crucial Iron Bowl de la próxima semana. Después de una ajustada derrota ante Oklahoma, el equipo de Alabama necesita afinar detalles y recuperar la confianza.
Enfoque en la mejora continua
A pesar de que una victoria contra Eastern Illinois (3-8) no impulsará su posición en los playoffs, Alabama (8-2) puede abordar los problemas que surgieron en la derrota de la semana pasada por 23-21 ante Oklahoma. El entrenador de Alabama, Kalen DeBoer, enfatizó la importancia de utilizar esta semana para seguir mejorando. "Esa es la prioridad. Ahí es donde debe estar nuestra cabeza para que sigamos teniendo los resultados que queremos", afirmó DeBoer.
Problemas a resolver
Alabama perdió la batalla de las pérdidas de balón por primera vez esta temporada, terminando con un balance de menos tres contra los Sooners. El quarterback Ty Simpson ha cometido una pérdida de balón en seis partidos consecutivos, un área que el cuerpo técnico de DeBoer espera solucionar rápidamente.
- Mejorar la seguridad del balón.
- Ajustar la línea ofensiva tras los cambios de la semana pasada.
- Asegurar la salud de los jugadores clave.
Eastern Illinois busca dar la sorpresa
Eastern Illinois Panthers (3–8) llega al partido después de haber perdido seis partidos consecutivos. Su entrenador, Chris Wilkerson, reconoce la dificultad del desafío, pero está enfatizando el esfuerzo y la oportunidad para que sus jugadores representen a su escuela frente a una gran multitud de la SEC.
Dónde ver el partido
El partido entre Alabama y Eastern Illinois se jugará el sábado y se transmitirá por SEC Network+ y ESPN. Los aficionados pueden seguir el partido en vivo a través de streaming en la plataforma de ESPN.
Alabama busca consolidar su juego y afinar detalles antes del enfrentamiento anual contra Auburn en el Iron Bowl la próxima semana. Este partido contra Eastern Illinois representa una valiosa oportunidad para corregir errores y llegar en óptimas condiciones al crucial partido de rivalidad.