¡Rumbo al Mundial 2026! Argentina entre los cabezas de serie
La fiebre mundialista ya se siente, y con razón. El Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, promete ser histórico. No solo por tener tres anfitriones, sino también por la inédita participación de 48 selecciones. A medida que las Eliminatorias llegan a su fin en diferentes continentes, el mapa del Mundial se va completando.
Buenas noticias para los fanáticos argentinos: ¡la Selección estará en el bombo 1 del sorteo! Esto significa que evitará enfrentarse a otros pesos pesados en la fase de grupos. Junto a Argentina, otras potencias como España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania también aseguraron su lugar como cabezas de serie gracias a su destacada posición en el ranking FIFA.
¿Quiénes más tienen su lugar asegurado?
Además de los mencionados, Estados Unidos, México y Canadá, como países anfitriones, también tendrán el privilegio de ser cabezas de serie. En Europa, selecciones como Alemania, Suiza, Escocia, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Austria, Noruega, Bélgica, Inglaterra y Croacia ya tienen su boleto asegurado.
¿Cómo será el sorteo y el formato del Mundial 2026?
El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Washington D.C. Los equipos se dividirán en cuatro bombos según su posición en el ranking FIFA. El bombo 2 estará compuesto por los siguientes 12 mejores equipos, el bombo 3 por los 12 siguientes y el bombo 4 por los 12 peores.
El Mundial 2026 estrenará un nuevo formato: 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final. ¡Esto significa que el equipo campeón jugará ocho partidos en lugar de siete!
Sudamérica presente
Además de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay representarán a Sudamérica en la cita mundialista. Bolivia aún tiene una chance a través del repechaje intercontinental.
¡La cuenta regresiva ha comenzado! Prepárense para un Mundial inolvidable, lleno de emociones y sorpresas.