F1: Red Bull Apunta al 2026 ¡Y Verstappen Lucha por el Campeonato!
La temporada 2025 de Fórmula 1 presenta un dilema crucial para todos los equipos: ¿cuánto tiempo seguirán invirtiendo en sus coches actuales antes de cambiar el enfoque por completo a las nuevas regulaciones técnicas de 2026, que ofrecen un potencial significativamente mayor? Equipos que no esperaban ser competitivos este año pudieron permitirse ser audaces, terminando sus proyectos de 2025 temprano para concentrarse en 2026. Sin embargo, aquellos que aspiraban a ganar carreras o incluso campeonatos tenían más razones para persistir con sus programas de 2025.
McLaren se posicionó como uno de los favoritos para el campeonato de constructores en una etapa temprana. Red Bull, sin embargo, ha estado introduciendo actualizaciones en su coche en cada carrera desde junio. A pesar de que el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, mencionó en julio la priorización de la próxima temporada, Red Bull ha mantenido un ritmo constante de desarrollo.
Desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, McLaren solo ha traído mejoras en dos ocasiones. En contraste, Red Bull introdujo un nuevo alerón trasero de baja resistencia para el Gran Premio de Bélgica y un paquete de actualización más grande en Monza. Esto seguramente será suficiente para asegurar su segundo campeonato consecutivo de constructores este fin de semana.
La batalla por el campeonato de pilotos se ha intensificado, y el ritmo de Max Verstappen en el circuito de Marina Bay sugiere que Red Bull finalmente está avanzando en la dirección correcta con su coche. Red Bull ha traído una mejora para su RB21 en cada una de las ocho rondas desde el Gran Premio de Austria en junio. La diferencia entre ellos y sus rivales ha sido especialmente notable.
La Clave de la Mejora de Red Bull
Según Gary Anderson, el hecho de que Red Bull haya traído mejoras al Gran Premio de Singapur le dará a Max Verstappen una gran motivación para darlo todo hasta que los números no cuadren y no pueda ganar el campeonato. Incluso entonces, buscará victorias en carreras, con evidencia que sugiere que Red Bull ha superado su crisis de mitad de temporada y que el nuevo alerón delantero introducido en Singapur se basa en eso.
El alerón delantero ha sido objeto de una gran atención. Como siempre digo, el resto del coche tiene que funcionar con el flujo de aire que sale del borde posterior del alerón delantero, por lo que si eso mejora, todo el coche puede cobrar vida. También permite optimizar otras áreas, por lo que el resultado final puede conducir a una mejora importante en el rendimiento general.
Red Bull comenzó a cambiar las cosas en Zandvoort al final de las vacaciones de verano. En Monza y Bakú, Red Bull utilizó un conjunto de alerón delantero derivado de la misma línea de ajuste del flap trasero. Esto significó que el flujo hacia la parte inferior se mantuvo razonablemente constante. Eso, junto con un conjunto de alerón trasero de baja carga aerodinámica, permitió que el coche tuviera un equilibrio con el que Max estaba contento. El resultado fueron dos victorias desde la pole position.
La pregunta clave después de esas carreras era si Red Bull podría mantener ese nivel de rendimiento en las pistas de mayor carga aerodinámica, lo que convirtió a Singapur en la gran prueba.