¡Histórico! Marc Márquez Alcanza las 100 Poles en MotoGP en Mugello
El piloto español Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) ha hecho historia al convertirse en el primer piloto en alcanzar las 100 poles positions en su carrera. Este hito lo logró en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, tras superar por escasas 0.059 segundos a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia.
Una Clasificación de Infarto
La sesión de clasificación Q2 fue una batalla épica. Márquez marcó un nuevo récord de vuelta en el circuito con un tiempo de 1:44.169. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) también demostró un gran rendimiento, logrando una plaza en la primera fila de la parrilla de salida, a menos de una décima de segundo del tiempo de la pole.
Q1: Aldeguer y Fernández Avanzan
La Q1 fue igualmente emocionante. Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP) lideró inicialmente, pero Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) logró superarlo con un tiempo de 1:44.894. Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) también estuvo cerca de avanzar, pero Fernández logró asegurarse su lugar en la Q2 por una diferencia mínima.
Márquez se Siente Fuerte en Mugello
A pesar de que Mugello no ha sido tradicionalmente uno de los circuitos más exitosos para Márquez, el piloto se mostró confiado tras el entrenamiento del viernes. Terminó tercero, a solo 0.043 segundos de Bagnaia, lo que demuestra su competitividad este fin de semana. "Fue un buen día, un día sólido", comentó Márquez. "Especial correr de rojo en Mugello. Estamos cerca de Alex [Márquez] y Pecco [Francesco Bagnaia], así que vamos a ver qué podemos hacer durante la práctica."
Además, Ducati probó una nueva versión de carenado en Mugello. Márquez solo la usó durante algunas vueltas, mientras que Bagnaia no la probó debido a problemas técnicos. Fabio Di Giannantonio completó la mayor parte de sus entrenamientos del viernes con la nueva configuración aerodinámica.
El Futuro de la Aerodinámica de Ducati
Según Márquez, el equipo de Ducati le pidió que probara la nueva aerodinámica para evaluar su potencial de cara al futuro. "Creemos que hay un buen potencial allí, pero necesitamos entenderlo en diferentes circuitos", explicó. "Mañana, necesito entender si voy a seguir con esa nueva aerodinámica o volver a la anterior y no crear ninguna confusión. Normalmente, cuando los otros pilotos de Ducati están usando una aerodinámica, quizás la mejor manera, si estás liderando el campeonato, es estar con la misma tecnología."