Resumen semana legislativa Bloque de Concejales Unidad Ciudadana Necochea

Durante la semana hábil transcurrida entre el 15 y el 19 de enero de 2018, los Concejales de Unidad Ciudadana Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, trabajaron en las distintas comisiones que se llevaron a cabo en el H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea.

En la Comisión de Trabajo, Promoción Política y Desarrollo Social, se abordó la cuestión del Casino Local, como así también se contó con la presencia del señor Julio Daniel Tesón quien expuso su reclamo respecto de la concesión de la unidad Fiscal denominada Complejo La Hélice, participando también de dicha Comisión integrantes de la Asociación Vecinal 3 de agosto concesionarios temporarios del balneario Kem Kem.

Asimismo, en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas trabajaron sobre el Presupuesto, contando con la presencia del  Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano.

En tanto que en la Comisión de Legislación e Interpretación de Reglamento se trabajó sobre  la homologación de la nómina de Mayores Contribuyente.

Los concejales formaron parte también de la Comisión de Transporte, donde se reunieron con los propietarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros, analizando problemáticas relacionadas al Sistema Sube y cuestiones referidas a la señalización.    

Concejales de Necochea trabajando en comisión
Concejales de Necochea trabajando en comisión

Los ediles  analizaron asimismo durante la Comisión de Cultura y Educación expedientes con el fin de acelerar la pronta resolución de los mismos,  concurriendo además, a la Comisión de Labor Parlamentaria, previa a la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el día 18 de enero de 2018.

Finalizando la semana de trabajo legislativo, la Comisión de Políticas de Genero que preside Andrea Cáceres cito con carácter de urgencia al Secretario de Gobierno Valentín Bustillo, con el fin de obtener precisiones sobre el accionar del Departamento Ejecutivo ante los hechos sucedidos de público conocimiento en el local bailable denominado Casabella. También concurrió a dicha reunión la Directora de Desarrollo Humano  y Políticas Sociales, TS Jimena López.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *