Del Potro se despidió del Abierto de Australia

El tandilense perdió por 6-3, 6-3 y 6-2 ante el checo Thomas Berdych. Por esa misma diferencia cayó Kicker frente al húngaro Martón Fucsovics. De los argentinos sólo sigue en carrera Nicolás Shwartzman, quien debe enfrentar a Rafael Nadal.

Juan Martín del Potro perdió ante el checho Thomas Berdych y se despidió del Abierto de tenis de Australia. También fue eliminado del primer Grand Slam del año Nicolás Kicker, quien cayó ante el húngaro Martón Fucsovics. El única argentino que sigue en carrera es Nicolás Schwartzman, quien tendrá la difícil tarea de jugar ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en octavos.

Del Potro no tuvo chances ante un Berdych que lució inspirado, con un magnífico saque y que dominó totalmente el desarrolló del partido. En dos horas y 18 minutos de juego el checo se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2.

El argentino, que en la previa del comienzo del Abierto de Australia volvió a meterse en el Top ten, se mostró sin reacción. Sin resto anímico ni físico, permaneció estático y dio la impresión que el gran desgaste que le provocó el triunfo en la segunda ronda ante el ruso Karen Kachanov, en cuatro sets tras tres horas y 49 minutos con un sofocante calor, le pasó factura y lo dejó “vacío”.

Ahora Berdych (19 en el ranking) jugará en octavos ante el italiano Fabio Fognini (27) que eliminó en tercera ronda al francés Julien Benneteau (57) por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

En cuanto a las estadísticas del juego, Del Potro sumó siete doble faltas (20 del checo), el 60 por ciento de efectividad con su saque (60), 62 por ciento de puntos ganados con el primer servicio (77), el 24 por ciento con el segundo saque (42), 26 tiros ganadores (52), errores no forzados 28 (28) y 75 puntos ganados (105).

Kicker, 93 en el ranking, soñaba por su parte llegar por primera vez en su carrera a un octavos de final de un Grand Slam, pero no pudo ser. Fucsovics lo derrotó

Apoyado en su potente saque, con el que conectó 12 aces y cedió apenas una posibilidad de quiebre, Fucsovics sí logró avanzar por primera vez en su carrera a una instancia de este tipo. Hasta este torneo el húngaro no había ganado un partido en ninguno de los cuatro grandes certámenes del circuito.

En los números finales del partido Kicker sumó cuatro aces (12 el húngaro), tres doble faltas (ninguna), 60 por ciento de efectividad con su saque (68), 60 por ciento de puntos ganados con su primer saque (78), 37 por ciento de puntos con el segundo servicio (57) y 15 tiros ganadores (35).

Fucsovics jugará en octavos de final ante el vencedor del suizo Roger Federer (2) y el francés Richard Gasquet (31).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *